domingo, 22 de julio de 2007

SEAT LEON 2.0 TFSI cupra

Muy recomendable como deportivo

Desde el punto de vista de las prestaciones en recta y la estabilidad en curva, no hay mejores coches por una cantidad de dinero semejante. El León Cupra tiene 240 CV y cuesta 26.600 €.

 SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra
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SEAT se ha tomado muy en serio su versión más deportiva del León. Tiene lo que cabe esperar de un coche muy deportivo: una suspensión muy bien puesta a punto y un motor muy bueno. Pero no todo es motor y bastidor; el equipamiento es suficientemente completo de serie y recurriendo a la lista de opciones, no tiene carencias reseñables. Además, tiene unos asientos muy deportivos que sujetan muy bien el cuerpo, algo indispensable para un coche de estas características.

 SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra
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Con respecto al resto de la gama León, el Cupra tiene muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y casquillos distintos. SEAT también ha hecho cambios estructurales de importancia (las manguetas y los trapecios de la suspensión delantera son de aluminio, en lugar de acero que usan el resto de las versiones). Con estos cambios, SEAT ha conseguido un coche particularmente efectivo y rápido en carreteras de curvas, pero no por ello difícil de conducir para un conductor medio. La suspensión es muy dura e incómoda para viajar, pero no es seca.
 SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra
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El motor de 240 CV da una capacidad de aceleración sorprendente, que sólo está al alcance de algunos motores turbo de su potencia. Este motor tiene 2,0 l de cilindrada, turbo e inyección directa: a partir de esta base, el grupo Volkswagen ha hecho varias versiones desde 185 hasta 265 CV de potencia, siempre con un resultado satisfactorio.
 SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra
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El León Cupra alcanza 247 km/h y acelera hasta 100 km/h en 6,4 segundos, pero llama más la atención que tiene un consumo medio homologado de 8,3 l/100km (más bajo del que tiene cualquier coche de sus características). De todas formas es complicado consumir esa cantidad de combustible, a poco que se aprovechen las prestaciones del motor.
 SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra
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El aspecto del León Cupra se puede considerar relativamente discreto. El paragolpes delantero sólo se diferencia del de un León FR en que tiene algunos elementos pintados en negro, en lugar de ir pintados en el color de la carrocería. La parte trasera de la carrocería tiene las letras «Cupra» y una salida de escape oval de grandes dimensiones. Los espejos retrovisores tienen la carcasa pintada en color negro. Las llantas son de 18 pulgadas de diámetro.

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